El nuevo Hospital de Barranquilla, ubicado en el barrio San Roque, abrió sus puertas con una inversión superior a los 200 mil millones de pesos. Este centro de salud ofrecerá atención de urgencias 24 horas, con un enfoque especial en servicios materno-infantiles.Contará con 16 camas UCI y 122 camas de hospitalización y urgencias, además de equipamiento avanzado para mejorar la atención a los pacientes.
El hospital, que estuvo suspendido por varios años debido a problemas económicos, fue retomado en abril de 2024 y se espera que se complete en el primer trimestre de 2025. El alcalde Alejandro Char destacó la importancia de esta obra, que renueva el hospital que ha sido testigo del nacimiento de varias generaciones en la ciudad.
Este centro de alta complejidad se integra a la red de hospitales del Distrito y brindará servicios a más de 300 mil personas en las zonas Norte Centro Histórico y Suroriente de Barranquilla. Con una infraestructura moderna y sostenible, el hospital marca un avance significativo en la calidad y tecnología de los servicios médicos en la región.
Día histórico para la salud pública de la ciudad: ¡Inauguramos el Nuevo Hospital Barranquilla!
Hoy, en el corazón del barrio San Roque, después de casi 150 años renace el hospital que vio nacer a muchas generaciones y que hace parte de las memorias de nuestra ciudad. Esta joya… pic.twitter.com/GFR0Y4twKv
— Alejandro Char (@AlejandroChar) January 20, 2025