PUBLICIDAD

Luis Díaz Brilla con un Golazo y Asegura la Clasificación del Liverpool en la Copa de la Liga

Noche de Éxito para los Extremos Izquierdos del Liverpool

El Liverpool logró una victoria notable en los octavos de final de la Copa de la Liga, imponiéndose 2-3 al Brighton en calidad de visitante, gracias a los goles de Cody Gakpo, quien anotó un doblete, y Luis Díaz, que marcó el gol decisivo para la clasificación. Con esta anotación, el colombiano alcanzó un total de seis goles en la temporada, disputando 13 partidos.

El entrenador Arne Slot presentó una alineación mixta, posicionando al neerlandés Cody Gakpo en la banda izquierda y a Luis Díaz en la derecha, en reemplazo de Mohamed Salah. Una de las sorpresas de la noche fue la inclusión de Curtis Jones y Dominik Szoboszlai en posiciones ofensivas.

Actuación Destacada de Cody Gakpo

Cody Gakpo, futbolista de 25 años, tuvo una destacada actuación. En medio de la competencia saludable que mantiene con Luis Díaz por el puesto de extremo izquierdo, Gakpo contribuyó con un doblete, mientras que Díaz, al ocupar la banda derecha, tuvo una influencia limitada en el juego.

El primer gol de Gakpo fue una auténtica obra de arte. Tras un error en la salida del arquero rival, Tyler Morton le pasó el balón en la banda izquierda; Gakpo, con tiempo y espacio, disparó cruzado desde el vértice del área, anotando un gol potente al minuto 46, que representó su tercer tanto de la temporada.

El segundo gol llegó al minuto 63. Un despeje del arquero del Liverpool, Viteslav Jaros, permitió que Lucho presionara al defensa rival, y tras ganar la posesión a Tariq Lamptey, Gakpo condujo el balón hacia el arco, disparando nuevamente con potencia y ubicando el balón en el palo derecho de Jason Steele.

Gol Decisivo de Luis Díaz

El Brighton logró acercarse al partido al minuto 81 con una anotación de Simon Adingra, resultado de un error en la salida del defensor Jarrel Quansah. Esto generó presión sobre el Liverpool, que había realizado cambios estratégicos diez minutos antes, con la entrada de Mohamed Salah para ocupar la banda derecha (mientras que Lucho pasó a la izquierda) y Darwin Núñez como único delantero.

Al minuto 85, tras un despeje fallido del Brighton de un balón que cayó en el área, Lucho logró superar a un adversario, se adueñó del balón y encontró el espacio para disparar al primer palo con gran potencia. Este gol representó su sexto en la campaña, el primero en la Copa de la Liga, y el número 30 desde su llegada al club.

El Brighton aumentó la tensión para el Liverpool con el gol de Tariq Lamptey al minuto 90, que se desvió en un defensor y desubicó al portero Jaros. No obstante, el tiempo se agotó y los Reds avanzaron a los cuartos de final de la competición, donde esperan conocer a su próximo rival. Este mismo enfrentamiento se repetirá el sábado, esta vez en la Premier League, correspondiente a la fecha 10, en Anfield.

leave a reply