En línea con los compromisos adquiridos en la COP16, que han vuelto a poner de manifiesto la urgencia de adoptar medidas para combatir el cambio climático, Electrolux, la compañía de electrodomésticos sueca con más de 83 años de presencia en el país, invita a los colombianos a adoptar hábitos más ecológicos desde sus hogares.
“Cada pequeño cambio que hacemos contribuye a un gran cambio en el planeta. Por esto, buscamos inspirar a los colombianos a adoptar prácticas más conscientes que reduzcan el impacto ambiental sin sacrificar comodidad. Este es parte del buen vivir que estamos comprometidos a entregar con nuestras soluciones” manifestó Yalile Ramírez, gerente de Marketing para la Región Andina de Electrolux.
En línea con lo anterior, la compañía sueca de electrodomésticos comparte las siguientes recomendaciones:
- Planifique y conserve de manera eficiente: antes de comprar, planifique sus comidas y elabore una lista de compras para evitar el desperdicio de alimentos. En el caso de frutas y verduras que suelen tener un ciclo de vida más corto, procure comprarlas y consumirlas en un tiempo menor a 15 días.
- Utensilios sostenibles: elija utensilios de cocina fabricados con materiales naturales y duraderos como madera, bambú, acero inoxidable, vidrio, cera de abejas y silicona.
- Electrodomésticos eficientes: invierta en electrodomésticos con alta clasificación energética, como estufas de inducción y lavavajillas de bajo consumo.
- Prácticas culinarias sostenibles: implemente prácticas que favorezcan el ahorro energético, como cocinar al vapor o a fuego lento. Asimismo, utilice ollas y sartenes con fondo grueso, que retienen mejor el calor.
- Reutilice: Antes de desechar un producto, busca darle una segunda vida. Reutilice frascos de vidrio, bolsas de tela y hasta las partes de los alimentos que se suelen botar.
- Limpieza ecológica: Utilice productos de limpieza naturales como vinagre, bicarbonato de sodio y zumo de limón que combinados hacen efectivos limpiadores multiusos y blanqueadores de superficies. Estos ingredientes son efectivos y no contaminan el agua y el suelo.
“Electrolux aspira a ser pionera en sostenibilidad, no solo a través de productos innovadores, sino también fomentando un diálogo constante con sus consumidores. Creemos que la colaboración es clave para construir un futuro más verde” agregó la directiva.