La Alcaldía de Manizales junto a la Policía Metropolitana realizan por estos días estrictas visitas preventivas a locales comerciales de la ciudad; la intención es la verificación de todos los protocolos y el alistamiento ante eventuales ocurrencias de incendios.
El jefe de la Unidad de Control de la Secretaría del Interior, Jorge Maya Ramírez, señaló: “estamos realizando en Manizales, en compañía de la Policía Nacional y la Unidad de Gestión del Riesgo con su Cuerpo Oficial de Bomberos todas las verificaciones correspondientes en las bodegas de establecimientos comerciales”
Asimismo, los funcionarios efectúan en estos lugares los respectivos controles para prevenir la comercialización de pólvora. Se reitera que durante el fin de semana en los trabajos realizados por toda la ciudad, se decomisaron más de 3 mil 600 elementos ilegales.
La Administración Municipal reitera que se reforzarán todos los operativos para evitar personas lesionadas por pólvora, a su vez, invita a la ciudadanía a denunciar sitios de venta de este material ilegal para contribuir con la seguridad.