El mundo del entretenimiento colombiano despide con pesar a Margalida Castro, una de las actrices más emblemáticas de la historia del país, quien falleció a los 82 años víctima de un cáncer detectado recientemente. La noticia fue confirmada por su mánager, Claudia Serrato, a través de un emotivo mensaje en redes sociales.
“Con profunda tristeza en el alma les comunico que mi grandiosa actriz y amiga Margalida Castro falleció, víctima de un cáncer que fue descubierto hace muy poco”, escribió Serrato.
Margalida Castro, oriunda de Santander, dejó un legado imborrable tras seis décadas de carrera artística en las que interpretó personajes inolvidables como Bárbara Fon Braun Lacouture en Chepe Fortuna, Doña Custodia en Dulce Ave Negra y Erika Bruner en La Nieta Elegida.
Más allá de su trayectoria en las artes escénicas, Serrato destacó a Castro como una mujer multifacética, arquitecta, escritora, flautista y profundamente espiritual, quien compartió su fe y amor por la Virgen María y los santos con todos a su alrededor.
“Hoy despedimos aplaudiendo de pie a esta orgullosa santandereana, que gozó de una vitalidad fantástica a sus 82 años, que fue premiada, ovacionada y respetada en nuestro país y quien amó la vida y agradeció por todo lo vivido hasta su último aliento”, concluyó su mánager.
Margalida Castro será recordada como un baluarte de la cultura colombiana, cuyo legado sigue vivo en cada una de sus interpretaciones que marcaron generaciones.