Barranquilla avanza hacia la transformación en una urbe más accesible para los caminantes. El alcalde del distrito, Alejandro Char, inauguró un nuevo segmento de la calle 79, que se extiende entre las carreras 46 y 50, donde, en el mismo sector, se consiguió la ampliación de los lanes, incrementando de 2 a 3.
“Esta es una muestra más de que sobre esta misma Barranquilla se puede construir una ciudad más amable. Miren este tramo de la 79, aquí se sacó un carril más con el mismo espacio, más zonas verdes y más espacio para caminar. Entonces el abuelito, la persona en condición de discapacidad puede avanzar sin obstáculos. El tráfico ha desaparecido, antes transitar la 79 era un problema, pero hemos escuchado testimonios felices de personas porque la gente llega caminando, el tráfico ha mejorado muchísimo así que estamos felices”, expresó el alcalde Char mientras caminaba por los nuevos andenes.
El proyecto realizado por el Distrito abarcó 370 metros lineales de carretera, en el cual se acondicionaron 765 metros cuadrados destinados a la creación de áreas ajardinadas, proporcionando así más zonas verdes que embellecen la urbe.
El mandatario terminó diciendo que “Barranquilla está ganando, una ciudad amable, que permite que la gente pueda caminar, pueda parquear, esta es la ciudad que hemos soñado y que hemos venido construyendo. La 79 les demuestra a todos que sí se pueden hacer grandes cosas sin invertir mucho dinero, sin comprar predios. Esto le está dando mucho valor a la ciudad”.
Este proyecto forma parte de la estrategia del alcalde Char para restaurar la infraestructura vial, con el objetivo de disminuir para los ciudadanos los tiempos de desplazamiento hacia sus hogares o lugares de trabajo, optimizar la movilidad y, de esta forma, permitirles disfrutar de mayor tiempo en compañía de sus familias.