El gobernador del Atlántico Eduardo Verano y la ministra de Vivienda Helga Ruiz firmaron un convenio bajo el esquema asociativo para mejorar las condiciones de cocinas, baños, pisos, entre otros, de 900 familias Atlanticenses en los municipios de Soledad, Sabanagrande, Suan y Baranoa.
El Fondo Nacional de Vivienda aportará $10.038 millones en asocio con la Gobernación que asignará $5.405 millones para un total de $15.444 millones que les cambiará la cara a las condiciones físicas de las casas de los beneficiados y les llevará calidad de vida.
“Es la parte de trabajar juntos con el Ministerio y los alcaldes la que nos permite abarcar muchos más espacios y trabajar en nuevos mejoramientos que les cambian la perspectiva a las familias”, dijo el mandatario departamental.
La firma del convenio se realizó en Juan de Acosta donde la ministra de Vivienda visitó a varios beneficiarios de otros programas comunitarios de su cartera paralelos al esquema asociativo en el que participa la Gobernación.
“El esquema asociativo se trabaja mancomunadamente con gobernaciones y alcaldías con recursos propios de los entes territoriales y de nuestro Ministerio.
Sumamos esfuerzos y me encanta porque el mejoramiento de vivienda también es bandera del Atlántico; todo lo que se trabaje para que las personas puedan elevar su calidad de vida en sus casas es una suma de todos los niveles de gobierno”, indicó la ministra Rivas.
Una de las habitantes del barrio El Ojal de Juan de Acosta que ha sido beneficiada con el subsidio para mejoramiento de su residencia es Nubia Arteta quien bajo un palo de mango en su patio relató cómo ha cambiado la historia de su vivienda.
“Mi esposo compró el lote y como él era albañil poco a poco levantó dos piezas con pisos de arena y el baño afuera en el patio. Ahora con el subsidio me dejaron la cocina y el baño con enchape, las paredes, los pisos nuevecitos; mis hijos y yo no lo podemos creer todavía de lo alegre que estamos y por eso también queremos que otras familias de los otros municipios vivan esa misma felicidad”, concluyó la señora Arteta.
En el municipio de Soledad se asignarán 180 mejoramientos en el área urbana y 45 en la zona rural, en Sabanagrande serán 270 en total, otros 270 en Suan y en Baranoa se entregarán 135 subsidios en los corregimientos de Pital de Megua y Sibarco.