PUBLICIDAD

Mercedes-Benz desarrolla pintura solar para incrementar la Autonomía de sus Vehículos Eléctricos

Mercedes-Benz está revolucionando la industria automotriz con su última innovación: pintura solar diseñada para mejorar la autonomía de los vehículos eléctricos, una tecnología innovadora que transforma la luz solar en electricidad, lo cual aumenta potencialmente la autonomía de los vehículos eléctricos en hasta 12,900 kilómetros anuales.

Por medio de módulos solares ultrafinos, de aproximadamente 5 micrómetros de grosor y 50 gramos por metro cuadrado, Mercedes-Benz implementa un recubrimiento solar que funciona como pintura, la cual transforma la luz solar en energía que recarga los vehículos eléctricos, sin añadir mayor peso adicional al auto.

Mercedes-Benz constantemente está buscando soluciones que mejoren la experiencia de los clientes. Somos una marca que, a lo largo de los años, ha estado a la vanguardia de la industria automotriz, con innovaciones que han revolucionado el sector. Es por ello por lo que esta innovadora pintura que la marca está desarrollando, mejora la autonomía de los vehículos eléctricos, lo que representa un avance transformador. Al generar una capa de alta eficiencia energética directamente desde la carrocería del vehículo, se está dando un paso crucial hacia la integración de energías renovables en el transporte eléctrico y así se ayuda a fortalecer este tipo de movilidad” dijo Catalina Gomez, directora de marketing y desarrollo de red en Inchcape Mercedes-Benz Colombia.

La pintura creada por la marca no solamente tiene una eficacia de más del 20%, semejante a la de actuales paneles solares que se encuentran en el mercado, la cual oscila entre 23% y 25%, sino que además está fabricada con materias primas accesibles y que no son tóxicas, evitando el uso de tierras raras y silicio, lo que no solo lo hace menos dañino para el medio ambiente, sino que también facilita su proceso de reciclaje. Además, El sistema fotovoltaico permanece activo y genera energía incluso cuando el vehículo está apagado y su producción es considerablemente más económica que la de los módulos solares convencionales

Una superficie de 11 metros cuadrados, que es equivalente al tamaño de un SUV de tamaño medio, podría producir energía para hasta 12.000 kilómetros al año en condiciones ideales. La energía generada por las células solares se utiliza para la conducción y alimenta directamente a la batería de alto voltaje.

El rendimiento de los vehículos y la producción de energía por medio de la pintura depende de diferentes factores entre los que se encuentran el nivel de sombra, la intensidad solar y la ubicación geográfica. De acuerdo con algunos análisis realizados por Stuttgart, un conductor que recorre diariamente en promedio unos 52 kilómetros podría cubrir el 62% de su consumo con energía generada por medio de la pintura.

leave a reply