La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), inicia desde hoy 16 de diciembre, una subasta virtual de vehículos, mercancías y productos decomisados, abandonados o de procesos de aprehensión.
Dentro del catálogo, al cual pueden acceder todos los colombianos, se encuentran vehículos de alta gama, como Porsche y McLaren, además de camionetas BMW, Jeep y Mercedes Benz; si se desea otro tipo de automotor, también se podrán encontrar motos Yamaha, Vespa, Auteco y Suzuki.
Para participar, los interesados debían registrarse previamente en la plataforma:el Martillo del Banco Popular, el cual es el único espacio habilitado para hacer la puja y poder acceder al vehículo o producto deseado.
De igual forma, en esta plataforma, el posible comprador debía pagar un depósito que le permitiría hacer parte de la subasta, dicho depósito iba desde los 800.000 hasta los 250.000.000 de pesos, todo depende del tipo de automóvil o mercansía solicitada.
Los ganadores serán notificados por el sistema, posteriormente la DIAN, le enviará el acta de adjudicación vía mail; a quienes hayan perdido se les regresará el total del dinero consignado.