El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, entregó este viernes 12 nuevas motocicletas uniformadas, un camión y una patrulla púrpura a la Policía del Atlántico, para fortalecer su capacidad y operación durante esta temporada decembrina.
El mandatario departamental indicó que con esta entrega buscan garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana durante esta temporada, en los 18 municipios del Atlántico que no hacen parte del área metropolitana de Barranquilla.
“Hoy, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de todos los atlanticenses. Este es un día especial, porque damos un paso más en la dirección correcta para fortalecer nuestra capacidad de respuesta ante cualquier amenaza que ponga en riesgo la tranquilidad de nuestra gente”, resaltó Verano.
El gobernador señaló que este tipo de inversiones no serían una realidad sin el recaudo de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana. “Seguiremos fortaleciendo a la fuerza pública para que se sigan dando contundentes golpes en contra de la delincuencia y el crimen organizado que opera en el departamento”, sostuvo.
El coronel John Peña, comandante del Departamento de la Policía del Atlántico —Deata, resaltó el trabajo articulado entre la Gobernación y la Policía Nacional para seguir fortaleciendo la capacidad operativa y de reacción de la institución.
“El respaldo de la Tasa de Seguridad nos ayuda a garantizar todo el plan de seguridad para esta navidad, en donde siempre estaremos listos para el acompañamiento a todas las familias”, sostuvo.
En el marco de la entrega de los vehículos, la Policía Atlántico lanzó su estrategia de seguridad de navidad, denominada ‘Familias felices, estamos listos’. Serán 1.400 uniformados los que velen por la seguridad y la sana convivencia en los municipios del departamento.