PUBLICIDAD

El PIB de Bogotá registra crecimiento del 2,2%, reflejando una tendencia al alza en la economía de la capital

El último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá tiene como objetivo presentar la magnitud y dinámica del crecimiento macroeconómico de la ciudad. En el segundo trimestre de 2024, este indicador registró un crecimiento del 2,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Entre las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento del valor agregado, se destacan:

  • Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; y actividades de atención de la salud humana y servicios sociales, con un crecimiento del 5,2%, lo que representa una contribución de 0,9 puntos porcentuales a la variación anual.
  • Construcción, que experimentó un incremento del 10,4%, aportando 0,4 puntos porcentuales a la variación anual.
  • Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, así como otras actividades de servicios y labores de los hogares como empleadores y productores de bienes y servicios no diferenciados, con un crecimiento del 11,9%, contribuyendo 0,8 puntos porcentuales a la variación anual.

En contraste, los sectores que mostraron menor dinamismo y que no aportaron a la variación fueron:

  • Industria manufacturera (-2,0%)
  • Explotación de minas y canteras (-0,3%)
  • Información y comunicaciones (-1,6%)

Este informe permite una actualización eficaz y precisa de los indicadores económicos, contribuyendo a una comprensión más detallada de la evolución económica de Bogotá.

leave a reply