La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) designó a Diana Bustamante Rueda como la nueva agente interventora de la empresa Air-e, distribuidora y comercializadora de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Bustamante, ingeniera eléctrica egresada de la Universidad del Norte y especialista en Finanzas de la misma institución, cuenta con 24 años de experiencia en el sector energético, ocupando cargos estratégicos tanto en el ámbito público como privado. Su trayectoria incluye roles como Gerente de Compras de Energía en Air-e, Jefe de Cuentas Comerciales en Gecelca y Secretaria de Minas y Energía de la Gobernación de Bolívar.
Un reto clave para la región
Desde septiembre de 2024, Air-e ha estado bajo intervención de la Superservicios con el fin de mejorar la calidad y eficiencia del servicio eléctrico en la región Caribe. Con este nuevo nombramiento, Bustamante asumirá el desafío de garantizar la continuidad del servicio, optimizar su calidad y promover tarifas justas que beneficien a los usuarios.
El nombramiento busca reforzar el compromiso del Gobierno con la estabilidad y el desarrollo del sistema eléctrico en la región, asegurando que la operación de Air-e continúe de manera eficiente en beneficio de los millones de ciudadanos que dependen de su servicio.