Las operaciones se llevaron a cabo en dos viviendas ubicadas en los barrios El Mochuelo y El Cortijo, en la localidad de Ciudad Bolívar. Según un informe preliminar de inteligencia, en el operativo se incautaron 68 cartuchos calibre 5.56, 16 paquetes de explosivos compuestos por pólvora negra, aluminio y nitrato de potasio R1, un chaleco arnés de uso exclusivo militar, y dos proveedores de municiones. Lo más preocupante fue el descubrimiento de una maqueta detallada del Palacio de Justicia.
Además, el informe revela que el hombre identificado como alias ‘Alarcón’, presunto responsable de almacenar los explosivos, las armas y la maqueta, fue asesinado el pasado 12 de agosto en un ataque que se presume fue un sicariato.
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia han sido informados de estos hallazgos y han revisado las fotografías de la maqueta. En este momento, la cúpula de la Corte Suprema, liderada por su presidente, el magistrado Gerson Chaverra, y otros altos funcionarios, se encuentran reunidos con la Policía Nacional para analizar la situación y tomar las medidas necesarias ante esta potencial amenaza.