Del 26 al 28 de febrero corferias le abrirá sus puertas a la versión N° 44 de la feria turística mas importante de Colombia, que reúne al mundo para explorar las maravillas turísticas que tienen Bogotá y el país. El turismo y el entretenimiento son motores de desarrollo que influyen en múltiples sectores de la economía, actuando como grandes generadores de empleo con el potencial de transformar las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La participación de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) en la feria, en articulación con el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y en el contexto de la campaña ‘Bogotá tu casa’, hace parte de una robusta estrategia 360 para posicionar a Bogotá y a Cundinamarca como destinos turísticos de talla internacional.
El escenario será el stand de 135 metros cuadrados de la CCB y el IDT, donde, durante tres días, 60 empresarios, distribuidos en grupos de 20 por día, tendrán acceso a una plataforma física atractiva y cómoda. Un espacio perfecto para presentar su amplio portafolio, relacionado con el entretenimiento, la cultura, la gastronomía, el deporte y el turismo de negocios, a un gran número de visitantes especializados.
El primer día, la CCB y el IDT estarán centrados en la cultura y el entretenimiento. En la segunda jornada, la protagonista será la sostenibilidad. Y en tercera instancia, el referente será la gastronomía.
El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros Polanco, dijo que “Bogotá y Cundinamarca son destinos versátiles, con un portafolio amplio y diverso para el turismo vacacional, que cubre desde el turismo de naturaleza, pasando por ventajas competitivas como los distritos creativos asociados al entretenimiento, la música, la cultura y la gastronomía, hasta el turismo MICE (turismo de reuniones o Industria de Reuniones, incentivos, congresos y exposiciones)”.
Por su parte, Andrés Santamaría, director del IDT, dijo: “Estos indicadores – 11.225 empresas, más de 100.000 empleos y un aporte de $2.9 mil millones al PIB – demuestran el impacto real y tangible que el turismo tiene en el crecimiento económico de Bogotá y en la generación de empleo”, afirmó Andrés Santamaría, director de la Oficina de Turismo de Bogotá.”
La colaboración entre la CCB y el IDT, establecida mediante un Memorando de Entendimiento firmado el año pasado, va más allá de la participación conjunta en ANATO. Esta alianza abarca diversas acciones estratégicas, como el proyecto de turismo comunitario, que tiene impacto en el Bronx y otras áreas de la capital; el proyecto “Turismo más sostenible y más competitivo”, respaldado por recursos de cooperación suiza; la promoción de la oferta de naturaleza; y RVMBO, una rueda de negocios que se llevará a cabo en septiembre próximo, la cual será precedida por viajes de familiarización para turoperadores internacionales.