PUBLICIDAD

23 aprendices con discapacidad auditiva se certificaron como Técnicos en Operaciones Comerciales

En una sentida ceremonia, 23 aprendices con discapacidad auditiva se certificaron como Técnicos en Operaciones Comerciales, en el marco de una alianza del SENA Atlántico con la empresa GESTICA SAS del Grupo Empresarial Olímpica.

Se trata del primer grupo de aprendices con capacidades especiales del Técnico en Operaciones Comerciales del SENA regional Atlántico, quienes culminaron su etapa de formación y productiva en las cuales demostraron todas esas habilidades que adquirieron en áreas de despacho, inventario, servicio al cliente y exhibición de productos y venta.

Yo siempre he compartido que la suerte llega cuando la preparación y la oportunidad se encuentran. Hoy destacamos el esfuerzo y dedicación de 23 aprendices con discapacidad auditiva, quienes demostraron que no existen barreras cuando se tiene la voluntad de aprender y crecer. Durante este proceso, aprendieron a escuchar con los ojos, a sentir con el corazón y a comunicarse con el alma”, afirmó Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

Hernando Mejía Valera es un aprendiz de 22 años que destacó que todo el esfuerzo que hizo durante su proceso de formación se ven reflejados en los logros adquiridos. “Yo me siento muy feliz y agradecido por esta oportunidad que me ofreció el SENA, cuando empecé me sentía un poco nervioso, pero fui saliendo adelante, aprendiendo un poco más. Ahora espero que me sigan dando oportunidades laborales para cumplir mis sueños”, dijo.

El SENA regional Atlántico, en el marco de la Política Institucional para la Atención de Personas con Discapacidad SENA, a través del Enfoque de Derechos, promueve de manera progresiva el acceso, en igualdad de oportunidades, a los servicios de la entidad a fin de impactar de manera pertinente de acuerdo con la dinámica del mercado laboral abierto, en la productividad y mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El programa Técnico en Operaciones Comerciales tiene como propósito brindar al sector productivo y en especial a las empresas colombianas, relacionadas con estructuras comerciales y específicamente en las grandes superficies, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país y así mismo ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de ventas y comercialización.

Estos egresados están en capacidad de preparar la exhibición de productos y servicios, impulsar las ventas en el punto de venta, manejar valores e ingresos relacionados con la operación del establecimiento, inventariar los materiales, equipos y elementos, interactuar con clientes, efectuar los recibos y despachos de los objetos, controlar los productos en la cadena en frío, formular, ejecutar y evaluar proyectos, entre otros.