PUBLICIDAD

Se abre licitación para la construcción del metro de Bogotá

Foto archivo

Hoy desde las 6:30 am, se abrió la licitación a nivel internacional para la construcción del metro de Bogotá, obras que iniciarían en marzo del 2020. Seis consorcios son los participantes para quedarse con el contrato, y según el cronograma, el 24 de septiembre se hará la recepción de oficial de las ofertas y el 21 de octubre se adjudicaría el contrato para la primera línea del Metro de Bogotá.

Estas son las seis empresas candidatas, las cuales cumplieron con los requisitos previos para la postulación. Ahora solo queda esperar cual se quedará con el contrato que suma 12,9 billones de pesos: Consorcio Metro de Bogotá, Apca Metro Capital, Consorcio Sunrise, Apca TransMimetro, Consorcio Línea 1 y Unión Metro Capital. 

La primera linea del metro tendrá la siguiente ruta: Irá desde el Portal Américas hasta la avenida Caracas, a lo largo de la avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 Sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte por la avenida Caracas hasta la calle 78. Los casi 24 kilómetros de trazado incluyen un ramal, entre el patio taller y la primera estación, y un tramo de maniobras de retorno en la avenida Caracas entre calles 74 y 78.

El consorcio seleccionado se encargará de construir y operar, durante 20 años, la Primera Línea del Metro de Bogotá.

LaVibrante.Com