Publicidad

«No he recibido fondos ilegales»: Declaraciones del presidente del Senado, Iván Name, luego de ser vinculado en el escándalo de la UNGRD

WhatsApp

El presidente del Senado, Iván Name, abordó la declaración del exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla, quien afirmó haber entregado 3.000 millones de pesos a través de la saliente consejera para las regiones, Sandra Ortiz. Durante el inicio de la sesión plenaria, Name afirmó que no ha recibido fondos ilegales para respaldar el debate sobre las reformas sociales propuestas por la administración Petro.

«No recibí dinero ilícito. Mi actuar democrático es contrario a las afirmaciones de que recibí fondos para impulsar reformas que combatí enfáticamente, como saben todos en este Congreso. Quizás muchos fuera de aquí no comprendan los procedimientos parlamentarios», aseguró el senador Name. Añadió: «Se dijo que la vicepresidenta (del Senado) quedó a cargo del Congreso y que fue una actitud incomprensible de mi parte.

Pero el vicepresidente y yo no íbamos a presidir el Congreso para que, con nuestro voto, se aprobara una reforma que declaramos no compartir y no apoyar, como fue la pensional. Sin embargo, esto no nos convierte, como quería la opinión pública, en incendiarios y saboteadores, ya que eso no lo merecía la Nación, la Patria y el Congreso».

Name expresó su disposición a comparecer ante la Corte Suprema de Justicia para ofrecer las explicaciones necesarias. «Reitero mi disposición, honorables senadores y senadoras, para atravesar la Plaza Bolívar y presentarme ante mi juez natural: los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. No me embargan los temores, aunque todos somos islas llenas de miedos.

Hay algunos, dentro y fuera de aquí, que parecen dispuestos y felices de condenar antes de tiempo. Es parte de nuestra naturaleza», agregó. El presidente del Senado reafirmó que no recibió dinero para respaldar las reformas del Gobierno de Gustavo Petro y que siempre mantuvo una postura clara durante el debate.