Publicidad

Alcaldía de Baranoa y Triple A socializan trabajos de alcantarillado de la Cuenca 5

La obra beneficiaría a 2.724 habitantes del municipio.

WhatsApp

La Alcaldía de Baranoa y la empresa Triple A llevaron a cabo una reunión de socialización ante la comunidad para presentar los trabajos de alcantarillado en la cuenca 5, que abarca los barrios Porvenir, Paraíso, Primavera, San José, Villa Dilia y Fundasec.

Este proyecto, con una inversión de $6.849 millones, tiene como objetivo beneficiar a aproximadamente 2.724 habitantes de estas comunidades, quienes han carecido del servicio de alcantarillado durante mucho tiempo, lo que ha provocado problemas de aguas servidas en las calles.

El alcalde municipal, Edinson Palma, reiteró el compromiso de su administración en garantizar un adecuado saneamiento básico para las comunidades, incluyendo el acceso a agua potable y alcantarillado.

«Hoy es un día histórico para estos barrios, que son unos de los más antiguos de Baranoa. Durante muchos años han anhelado esta obra, que sin duda dignificará la vida de sus habitantes. Gracias a la alianza con la empresa Triple A, hemos logrado materializar el proyecto«, expresó el alcalde.

La obra contempla la instalación de 4.830 metros de tubería en diámetros entre 200 y 250 mm en PVC, así como la construcción de una estación de bombeo de agua residual con capacidad de 23 litros por segundo y una línea de impulsión. Los trabajos, a cargo de la empresa Triple A, comenzarán a finales del presente mes.

El gerente de Clientes Hogares y Concesiones de Triple A, Hugo Marino, indicó que los trabajos iniciarán con la construcción de 400 metros de línea de impulsión.

«La obra durará entre 12 y 16 meses y representará calidad de vida para la comunidad. De esta manera, estamos cerrando la brecha entre acueducto y alcantarillado», afirmó Marino.

Una de las personas más felices con el anuncio de la obra es la señora Isabel Consuegra, quien tiene 89 años y ha vivido en Villa Dilia durante 71 años. «Gloria a Dios por este anuncio. Pensé que iba a morirme sin ver el alcantarillado», expresó.

Para el presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Dilia, Luis Rondón, el anuncio de la obra es de suma importancia para la comunidad.

«Hace muchos años venimos luchando para que sea una realidad. Indudablemente, la calidad de vida de sus moradores cambiará, porque actualmente contamos con un alcantarillado artesanal y pozas sépticas«, dijo Rondón.

En la socialización también estuvieron presentes Juan David López, jefe de interventoría de Triple A, el secretario de Planeación Municipal, Cristian Palma, miembros de la comunidad y concejales.