El pasado 30 de noviembre, el Ministerio de Educación Nacional, actualizó la convocatoria “Píntalo que el Ministerio lo colorea”, una estrategia que pretende mejorar la planta física de instituciones oficiales que presenten pésimas condiciones en su infraestructura, con lo cual, a su vez, se busca mejorar las condiciones de accesibilidad y permanencia y fortalecer, de este modo, la calidad de la educación.
Esta convocatoria toca las puertas de los diferentes actores educativos, ya que es a ellos (padres, maestros, estudiantes, directivos y lideres comunitarios) a los que se les consulta sobre los espacios institucionales que necesitan una intervención de manera inmediata.
En la convocatoria se priorizará a instituciones de zonas rurales, dispersas, vulnerables, afectadas por el conflicto armado o el cambio climático; sin embargo, no se excluye a las escuelas de la zona urbana.
Para postular a los diferentes Establecimientos Educativos, se ha establecido el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmSI21BLjnudKi0EmD_VOGqubZSxYJDM4BxNY4ECZGKlMHWw/viewform, en el cual se indaga por los tres espacios de la institución que deben ser intervenidos; también es necesario subir un video de máximo un minuto en el que se evidencie dicha problemática. Cabe resaltar que cualquier miembro de la comunidad educativa puede diligenciar el formulario.