María Corina Machado, en una columna de opinión para el Wall Street Journal, expresó que teme por su vida y su libertad mientras se encuentra oculta.
“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas bajo la dictadura liderada por Nicolás Maduro”, manifestó Machado.
La líder opositora reitera que posee pruebas que demuestran la derrota del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del pasado domingo, 28 de julio.
“Perdió de manera aplastante ante Edmundo González, 67% a 30%. Sé que esto es cierto porque puedo probarlo. Tengo recibos obtenidos directamente de más del 80% de los colegios electorales del país. Somos muy conscientes de que el Consejo Nacional Electoral está totalmente bajo su control. Era impensable que Maduro admitiera la derrota”, escribió.
Machado informa en su columna que gran parte de su equipo se encuentra actualmente escondido. “Quienes están en la Embajada Argentina temen una redada inminente. Podría ser capturada mientras escribo estas palabras”.
Finalmente, la opositora hace un llamado a la comunidad internacional: “Ahora corresponde decidir si tolera o no un gobierno demostrablemente ilegítimo. Hago un llamado a quienes rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia a unirse al pueblo venezolano en nuestra noble causa”.