Por tercer año consecutivo, el Festival Navideño llenó de alegría y unión el Megabarrio Villas de San Pablo. Cerca de 250 niños y niñas disfrutaron una tarde mágica con música, juegos, pintucaritas y un espectáculo navideño inolvidable.
El show central estuvo a cargo del Circo Rosa de las Artes, cuyos personajes como Papá Noel, el Grinch, payasos y malabaristas hicieron reír y soñar a los más pequeños. “Me encantaron los malabaristas, nunca había visto algo así. Todos los niños estamos felices y espero que todos tengan una feliz Navidad”, comentó Dalia Torres, una de las participantes.
La comunidad fue protagonista con iniciativas llenas de creatividad y significado. Los “Huerteritos”, guardianes del medio ambiente, elaboraron faroles con material reciclado para encender simbólicamente la Navidad, mientras el grupo Voces de Villas de San Pablo de la Fundación Somos Caribe, deleitó a los asistentes con villancicos.
“Estos espacios de integración y recreación son clave para fortalecer la convivencia en el Megabarrio y aportar al bienestar de las familias. Ver las sonrisas de los niños nos motiva a seguir trabajando por ellos”, expresó Sandra Romero, gerente social de Villas de San Pablo de la Fundación Santo Domingo.
La celebración se extendió por todo el barrio, donde destacaron iniciativas como el pesebre reciclable más grande de Barranquilla, que por tradición realiza Janet Lara, presidenta de la Junta de Acción Comunal, y que este año tiene su versión más grande con personajes realizados en materiales como cartón, botellas, bolsas plásticas, periódico, papel, lata, vidrio, entre otros.
En Villas de San Pablo, la Navidad es un reflejo de unión, creatividad y esperanza.