Publicidad

La IA de Elon Musk está plagiando respuestas a ChatGPT

WhatsApp

El chatbot impulsado por inteligencia artificial de Elon Musk, Grok, está siendo acusado de plagiar contenidos y respuestas de ChatGPT, de la empresa rival OpenAI.

El bot, reconocido por su sarcasmo e ironía, está tomando respuestas exactamente igual a la competencia, pero la empresa detrás, xAI, ya asegura estar solucionando el problema.

Grok y sus plagios

Pero para conocer este plagio, no era necesario leer una respuesta verídica, sino una respuesta fallida. «Me temo que no puedo cumplir con esa solicitud, ya que va en contra de la política de casos de uso de OpenAI», señala Grok luego de que un usuario le pidiera ayuda en código de programación.

“Grok literalmente simplemente está copiando el código base de OpenAI jajaja”, se ríe en su publicación. Un ingeniero de xAI llamado Igor Babuschkin rápidamente intervino para ofrecer una explicación.

«El problema aquí es que la web está llena de resultados de ChatGPT, por lo que accidentalmente detectamos algunos de ellos cuando entrenamos a Grok con una gran cantidad de datos», escribió. «Esto fue una gran sorpresa para nosotros cuando lo notamos por primera vez».

«Por si sirve de algo, el problema es muy raro y ahora que lo sabemos nos aseguraremos de que las versiones futuras de Grok no tengan este problema», continuó Babuschkin. «No te preocupes, no se utilizó ningún código OpenAI para crear Grok».