Publicidad

«Cambios por escándalo de los carrotanques»: Secretario de Transparencia y Consejera de Regiones dejan sus cargos

WhatsApp

El Gobierno anunció la renuncia de dos altos funcionarios señalados en casos de supuesta corrupción. Sandra Ortiz, Consejera Presidencial para las Regiones, y Andrés Idárraga, Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, dejan sus cargos.

Ambos han sido vinculados a investigaciones sobre presuntas irregularidades en la adquisición de carrotanques por parte de la UNGRD.

El presidente Gustavo Petro, durante un discurso en el Huila, declaró que no permitirá la corrupción y que aquellos mencionados deben dejar sus puestos para asegurar la transparencia en las investigaciones. «No puedo llevar a cabo procesos judiciales contra ellos, pero deben renunciar debido a las pruebas que surjan de las investigaciones de la prensa, nosotros o la justicia», afirmó.

Sandra Ortiz es señalada como presunta intermediaria en la entrega de 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name. Por otro lado, se han mencionado supuestas irregularidades de Andrés Idárraga con el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, quien solicitó al presidente Petro que excluyera a Idárraga del comité encargado de investigar el mal manejo de fondos.

Horas antes de su renuncia, Idárraga respondió a las acusaciones pidiendo que se presenten rápidamente todas las pruebas anunciadas por López y su equipo legal. «Los denunciantes a menudo acusan a los denunciados para desviar la atención de las autoridades», comentó en una entrevista con Caracol Radio.

Por su parte, Sandra Ortiz emitió un comunicado rechazando enérgicamente las acusaciones y anunciando medidas legales para proteger su reputación. «Rechazo las afirmaciones calumniosas y tomaré acciones legales para proteger mi nombre», expresó en el comunicado.