Publicidad

En allanamiento capturado “El Paisa”, con una pistola, tres cargadores, munición y una placa falsa

WhatsApp

En un envolvente operativo, Policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, realizaron una diligencia de registro y allanamiento en el sector El Zapatero, con el fin de combatir el hurto de motocicletas.

Durante esta ofensiva frontal contra el hurto, se desplegó una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio El Bosque, sector El Zapatero, donde presuntamente se recepcionaban motocicletas de dudosa procedencia. En el lugar fue capturada una persona conocida como “el Paisa”, a quien le incautaron un arma de fuego tipo pistola marca Jericho Baby, tres cargadores, 11 cartuchos de diferentes calibres y una placa falsa.

Gracias a un proceso metodológico de recolección de evidencia y materiales probatorios, realizados por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional de Bolívar, permitieron ubicar en esta vivienda más de 40 motocicletas de diferentes marcas, las cuales serán objeto de verificación para determinar su procedencia.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y uso de documento público falso.

El capturado presenta tres anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de costreñimiento ilegal, lesiones personales e inasistencia alimentaria.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en esta ofensiva se han capturado 22 presuntos delincuentes por hurto a motocicletas y se han recuperado 85 que habían sido hurtadas.

“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, invitando a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró.