Publicidad

El Partido Verde pide una investigación sobre el presidente del Senado Iván Name

WhatsApp

Tras las acusaciones del exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, sobre los presidentes del Senado y la Cámara, Iván Name y Andrés Calle, respectivamente, el Partido Verde ha solicitado que el Consejo de Control Ético de la colectividad investigue a Name, quien es miembro del partido.

En una carta publicada por el secretario general del partido, Jaime Navarro Wolff, se pide la apertura de una «investigación formal del Consejo de Control Ético del Partido Alianza Verde» para determinar el grado de participación en las presuntas conductas de corrupción denunciadas y cualquier violación al régimen ético y disciplinario del partido. El objetivo es establecer responsabilidades individuales y aplicar sanciones correspondientes.

Esta solicitud también incluye a la actual consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, quien, según las acusaciones de Pinilla, habría entregado los $4 mil millones a Name y Calle. El partido considera que «la gravedad de las declaraciones debe ser objeto de una pronta y rigurosa investigación por parte de las autoridades para determinar la veracidad de lo dicho».