Publicidad

La Copa América tampoco se haría en Brasil, donde cerraron fronteras por alto contagio de Coronavirus

WhatsApp

La Conmebol no ha podido con las sedes pese a sus insistentes afanes para que el certamen se realice próximamente.

Inicialmente descartó a Colombia como sede, que de manera extemporánea pidió el aplazamiento.

“Nuestra gratitud también al gobierno colombiano y al presidente de la @FCFSeleccionCol, Ramón Jesurun, por todo el empeño puesto para albergar la CONMEBOL @CopaAmerica 2021. Próximamente surgirán nuevas oportunidades de trabajar juntos por el fútbol colombiano y sudamericano”, señaló en su momento el presidente Alejandro Domínguez..

Tras ello escogió a Argentina, interesada en realizar el evento, pero al final desistió.

“Un agradecimiento al gobierno de Argentina y al presidente de la @afa, @tapiachiqui, por los grandes esfuerzos hechos para realizar la CONMEBOL @CopaAmerica en ese país. Con seguridad habrá nuevas ocasiones para llevar adelante proyectos en conjunto en Argentina”, volvió a decir Domínguez..

Frente a ello, de manera apresurada y en una polémica decisión escogió a Brasil, país con alto contagio del Covid-19.

“¡La @CopaAmerica será en Brasil! Quiero agradecer muy especialmente al Presidente @jairbolsonaro y a su gabinete por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Igualmente, mi gratitud al Presidente Rogério Caboclo y a la @CBF_Futebol, por su invalorable colaboración”, celebró Domínguez.

Sin embargo, no todo estaba claro debido a la situación del país por sus altos contagios de Covid-19 que, poco después, cerró las fronteras determinando con ello la imposibilidad de realizar la Copa América en territorio brasileño.

Así, la Copa América actualmente volvió a quedar sin sede lo que indicaría su definitivo aplazamiento para este 2021, a menos que países otros países decidan acogerla.

Comments are closed.