Publicidad

Éxito colombiano en Panamericano de judo en Río de Janeiro

El equipo nacional sobresalió gracias a su destacada participación en el campeonato, logrando la conquista de tres medallas.

WhatsApp

La destacada participación colombiana en el Campeonato Panamericano y de Oceanía en Río de Janeiro culminó con Brenda Olaya obteniendo una medalla de plata en la categoría de los -78 kilogramos. Erika Lasso también se llevó una plata, mientras que Juan Pablo Hernández consiguió un bronce.

En el pool D de los cuartos de final, Brenda comenzó fuerte venciendo a Coralie GodBout de Canadá, y en la semifinal derrotó a Lianet Cardona de Cuba.

En la final de la categoría mayores -78 kilogramos femenina, Brenda, que actualmente está en la categoría junior, se enfrentó a la dominicana Eiraima Silvestre, quien se llevó la medalla de oro.

La medalla de Brenda se suma a la plata obtenida por Erika Lasso en la categoría de -48 kilogramos y al bronce de Juan Pablo Hernández en la categoría masculina -66 kilogramos.

Otros judocas colombianos también compitieron en la Arena Carioca I:

  • Maryury Ureña, en la categoría femenina -48 kilogramos, perdió en su primer combate frente a Keisy Perafan en octavos de final.
  • Brigitte Carabalí, en la categoría femenina +78 kilogramos, perdió en la semifinal del repechaje frente a la cubana Idalys Ortíz.
  • Ferney Ruíz, en la categoría masculina -73 kilogramos, perdió en su primer combate frente al brasileño Daniel Cargnin en octavos de final.
  • Francisco Balanta, en la categoría masculina -100 kilogramos, perdió en la semifinal del repechaje frente al cubano Liester Cardona.

Además, los judocas cadetes y junior también tuvieron un buen desempeño:

  • Ingrid Choco ganó la medalla de plata en 63 kilogramos.
  • Jerónimo Pino y Jhon Pérez obtuvieron medallas de bronce en 60 y 81 kilogramos, respectivamente.
  • Wendy Golú y María Bermúdez fueron quintas en 52 y 48 kilogramos, mientras que Manuela Crespo, Heydi Santillana y Jhon Caicedo quedaron en séptimo lugar en las categorías 48, 70 y 90 kg, respectivamente.