La desaprobación del presidente Gustavo Petro es crítica, definitivamente, el Consejo de ministros televisado y las fracciones entre sus integrantes no le han sentado muy bien.
El estudio realizado por la empresa dedicada a la realización de empresas “Invamer” se ejecutó en las principales ciudades del país, muestra que en lugares como Medellín y Bucaramanga la desaprobación supera el 75 %. En Medellín, por ejemplo, el 78 % de los encuestados está en desacuerdo con la gestión del mandatario, mientras que en Bucaramanga la desaprobación llega al 80 %. En Bogotá, la desaprobación alcanza el 63 %, mientras que en Cali es del 48 %, una de las más bajas entre las ciudades analizadas.
Estos resultados demuestran el nivel de aprobación y desaprobación del presidente de la República por parte de los colombianos.
En contraste por parte de los encuestados se evidencio, el top 5 de los gobernadores con mejor perspectiva en el país, se encuentran el de Bolívar, Córdoba, Antioquia, Santander, Atlántico y la gobernadora del Valle respectivamente.