Publicidad

Fuertes hostigamientos en el norte del departamento del Cauca

WhatsApp

En los últimos días los habitantes de los municipios de Caldono y Corinto han presenciado los distintos actos de violencia que se han presentado en las zonas.
En menos de 24 horas se presentaron fuertes hostigamientos al norte del departamento del Cauca, en el que hombres armados atacaron estación de policía en el municipio de Caldono.

Los residentes de la localidad vivieron momentos angustiantes mientras se presentaba el hecho, en el que los policías que se encontraban en las instalaciones reaccionaron de manera inmediata para defenderse del ataque.

De acuerdo con el secretario de gobierno municipal, Paulo Porras, el ataque se extendió por más de 25 minutos y los agresores habrían atacado el Comando de Policía desde distintos puntos. Afortunadamente, no hubo personas heridas o víctimas.

Además comentó que: «Hay dos cerros, el de Belén y La piedra de Bolívar, son cerros a los que se les ha tratado de cambiar la simbología en un trabajo con la comunidad, pero desafortunadamente están siendo utilizados como trinchera. Desde ahí fue donde estaban disparando a la policía».

Por otro lado, un nuevo ataque se presentó en la mañana de este jueves 21 de julio, en el municipio de Corinto.
La alcaldesa Martha Velasco aseguró debido a esta situación estudiantes tuvieron que detener sus clases.

De acuerdo con las autoridades, no se reportaron heridos.