El deporte colombiano está de luto tras conocerse el fallecimiento de Jorge Eliecer Bolaño, reconocido exfutbolista samario, a causa de un paro cardíaco fulminante en la ciudad de Cúcuta. Tenía 47 años de edad.
Bolaño, nacido en 1977, se formó en las divisiones menores del Junior de Barranquilla, equipo en el que también brilló su padre, Óscar Bolaño, campeón con el conjunto rojiblanco en 1977 y 1980.
Debutó en el primer equipo en el campeonato de 1993, y en 1995 se consolidó como pieza clave del medio campo, compartiendo camerino con leyendas como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Víctor Danilo Pacheco e Iván René Valenciano, logrando el título ese mismo año.
Su talento lo llevó a Europa en 1999, cuando fue fichado por el Parma de Italia, donde disputó 128 partidos durante siete temporadas. Posteriormente, vistió las camisetas del Sampdoria, Lecce, Modena y culminó su carrera profesional en 2012 con el Cúcuta Deportivo.
Con la Selección Colombia disputó 36 encuentros internacionales. Luego de su retiro, se desempeñó como asistente técnico en equipos como Uniautónoma FC y la Selección Colombia Sub-17. También participó como analista en diferentes espacios deportivos a nivel nacional.
El legado de Jorge Bolaño permanecerá en la memoria de los aficionados al fútbol, que hoy despiden con tristeza a una de sus figuras más queridas.