PUBLICIDAD

Fallece la madre de la niña asesinada en ataque sicarial en Ciudad Montes

La madre de la niña de cuatro años que perdió la vida en un ataque sicarial en Ciudad Montes, Puente Aranda, falleció en las últimas horas a causa de las heridas de bala que sufrió en el atentado.

Según informó la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, la mujer ingresó al hospital en estado crítico y fue sometida a múltiples cirugías. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, su condición no mejoró y sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida. “A pesar de todos los esfuerzos médicos realizados, falleció en el centro hospitalario producto de un paro cardiorrespiratorio”, indicó la entidad en un comunicado en el que también expresó condolencias a sus familiares.

Detalles del ataque en Puente Aranda

El violento hecho ocurrió el pasado 8 de febrero cuando la víctima se desplazaba en un vehículo rojo junto a su hija de cuatro años y su hijo de dos. En ese momento, sicarios en motocicleta los interceptaron y abrieron fuego contra el vehículo. La menor falleció en el lugar, mientras que su madre resultó gravemente herida y su hijo salió ileso.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el crimen y mostraron cómo los atacantes huyeron tras el ataque. Hasta el momento, las autoridades siguen investigando el caso, pero no se han reportado capturas.

Aumento de homicidios en la zona

Este crimen se suma a una preocupante ola de violencia en la localidad de Puente Aranda. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, los homicidios en esta zona han aumentado un 56% en lo que va del año, convirtiéndola en una de las localidades con mayor incremento de este delito.

Las autoridades han señalado que el uso de armas de fuego sigue siendo el principal método empleado en estos crímenes, seguido por armas cortopunzantes y objetos contundentes. Ante la escalada de violencia, se han intensificado los operativos de seguridad en la zona con el fin de capturar a los responsables y frenar la ola de homicidios.