En un operativo realizado por el Ejército Nacional la mañana del 13 de agosto, las tropas interceptaron una camioneta en la vía que conecta Tame con Puerto Rondón, en Arauca, y hallaron a una persona que presuntamente había sido secuestrada por el ELN días atrás. La víctima fue identificada como Angelino Parada.
Según información preliminar obtenida por Caracol Radio, los guerrilleros del ELN también estaban a bordo del vehículo, el cual aparentemente pertenecía a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Ante la controversia, la UNP emitió un comunicado en el que afirmó que la placa del vehículo en cuestión (RBQ 144) no está registrada en su base de datos. La entidad señaló que se están realizando verificaciones técnicas para confirmar si la placa o el vehículo fueron alterados, o si podría tratarse de un caso de robo de uno de sus automóviles.
“La UNP no tiene ese registro de placa en su base de datos. En este momento, la autoridad judicial está llevando a cabo la verificación técnica (improntas, chasis, etc.) para descartar cualquier anomalía y determinar el origen del vehículo”, aseguró la entidad.