Ante las inquietudes sobre una posible escasez de combustible para aviación, Ecopetrol ha tranquilizado al país respecto a la disponibilidad de este recurso esencial para el transporte aéreo. La compañía ha confirmado que la contingencia causada por una falla eléctrica en la Refinería de Cartagena hace 10 días ha sido resuelta, y que sus 35 unidades operativas están funcionando con normalidad.
En un comunicado, Ecopetrol informó que durante el fin de semana se entregaron a los distribuidores mayoristas 64.100 barriles de gasolina, 108.500 barriles de diésel y 27.000 barriles de combustible para aviación.
Además, para garantizar la disponibilidad del combustible en los próximos meses, Ecopetrol ha anunciado la importación de 100.000 barriles de jet fuel, que se espera lleguen al país el próximo fin de semana.
La compañía proyecta que para el cierre de agosto se cumplirá con el mínimo legal del 95% en el suministro de combustible para aviación, incluyendo la producción de las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja.