Comenzaron los trabajos para activar la electricidad del mirador de Santo Ecce Homo en Valledupar, y el secretario de Infraestructura, Jorge Armando Maestre, afirmó que la obra podría ser inaugurada durante la Semana Santa que comienza el próximo domingo 13 de abril. Asimismo, el funcionario declaró que una de las entidades consideradas para la gestión y funcionamiento del monumento es la Diócesis de Valledupar.
“Apenas estamos en un acercamiento, en diálogo. Ahora toca esperar la propuesta de la Gobernación porque sostener y mantener el monumento implica un gasto considerable. Hay que ver de qué forma la Diócesis podría involucrarse, pero estamos en unos diálogos. Ya fuimos a verlo; es hermosísimo, una obra bellísima, es excelente, pero ahora entra la realidad de cómo operaríamos”, expresó Rocha. Aunque la Diócesis está a cargo de varias instituciones educativas en el Cesar, el padre precisó que la organización religiosa no ha administrado este tipo de obras que además involucran turismo y deporte.
Sobre posible inauguración
“Solamente hemos trabajado en el tema educativo. La Gobernación ha sido una bendición y una gracia, porque hemos podido llegar a esas comunidades para servirles y evangelizarles, pero una obra como esta, como el monumento a Santo Ecce Homo, no hemos tenido”, dijo.
“Nosotros no participaremos en nada relacionado con eso por ahora. Lo único que hemos hecho es visitar el lugar y evaluar las posibilidades mientras esperamos la propuesta que nos haga la Gobernación”, agregó Rocha.