En un operativo de control rutinario, la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre que realizaba una reconexión ilegal al sistema eléctrico en zona rural del municipio de Piojó, Atlántico. El hecho se registró en inmediaciones del parque acuático Caribe Aventura, donde Robin Rafael Rodríguez fue sorprendido por dos patrulleros mientras manipulaba las redes eléctricas desde la parte alta de un poste.
La intervención oportuna de los uniformados permitió detener al sujeto, quien fue judicializado por el delito de defraudación de fluidos. Según las autoridades, Rodríguez operaba sin autorización y sin las condiciones mínimas de seguridad, poniendo en riesgo no solo su vida, sino también la estabilidad del servicio eléctrico en toda la zona.
La empresa Air-e Intervenida confirmó que el parque acuático presenta una millonaria deuda con la compañía y que ha sido sorprendido en reiteradas ocasiones realizando reconexiones ilegales, afectando gravemente la calidad del servicio para comunidades, fincas, puestos de salud e incluso el suministro de agua.
Durante el procedimiento, fueron incautadas herramientas, un cinturón de seguridad (pretales) y otros elementos usados para cometer el fraude, los cuales quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Fermín De la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e Intervenida
El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e Intervenida, Fermín De la Hoz, agradeció la rápida acción de la Policía y rechazó enfáticamente este tipo de actos que, además de ser ilegales, comprometen la seguridad de la comunidad.
“Lamentamos que inescrupulosos insistan en manipular las redes de forma ilegal. Rechazamos de manera enfática estas prácticas que ponen en riesgo la vida de las personas y afectan la calidad del servicio”, afirmó De la Hoz.
La empresa recordó que cualquier intervención no autorizada en la infraestructura eléctrica representa un riesgo crítico, e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de acciones que ponen en peligro a todos.