El senador Mauricio Gómez Amín respondió con firmeza a las declaraciones del presidente Gustavo Petro y del exembajador Roy Barreras, quienes invitaron al Partido Liberal a sumarse a un frente amplio con miras a las elecciones presidenciales de 2026.
Gómez Amín descartó tajantemente cualquier posibilidad de alianza y aseguró que el liberalismo no respaldará un proyecto político que, según él, ha deteriorado sectores fundamentales del país. “El Partido Liberal no hará parte de una coalición que pretende perpetuar un gobierno que destruyó la salud, la educación, la política de vivienda y entregó la seguridad a los criminales, afectando la calidad de vida de los colombianos”, expresó el congresista.
El senador también advirtió que su colectividad no será “el sepulturero de la Constitución del 91” y rechazó la idea de una Asamblea Nacional Constituyente promovida desde algunos sectores del Gobierno. A su juicio, este tipo de propuestas solo traerían mayor inestabilidad institucional y polarización política en el país.
Gómez Amín reafirmó su compromiso con la defensa de los valores liberales y con la búsqueda de consensos que fortalezcan la democracia. En ese sentido, hizo un llamado a los partidos, a los movimientos independientes y a los sectores sociales a trabajar juntos por tres objetivos fundamentales: proteger la Constitución de 1991, garantizar la libertad de prensa y fortalecer las regiones con mayores recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“El Partido Liberal seguirá siendo una fuerza de equilibrio, de ideas y de respeto por la institucionalidad. Nuestro compromiso es con Colombia y no con los proyectos personales de poder”, concluyó el senador barranquillero.


ESCÚCHANOS EN LAVIBRANTE RADIO 📻







