PUBLICIDAD

Allanamiento en el bar El Templo del Amor por hurto de energía en Barranquilla

Un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y técnicos de Air-e Intervenida permitió descubrir una conexión subterránea ilegal en el bar “El Templo del Amor”, ubicado en el barrio Montes de la capital del Atlántico.

Tras varios meses de investigación y seguimiento, las autoridades realizaron el allanamiento en el establecimiento, dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, servicio de habitaciones y shows en vivo. Durante la diligencia fue hallada una acometida subterránea con la que el negocio obtenía energía de manera fraudulenta.

El procedimiento dejó como resultado la captura de una persona señalada por el delito de Defraudación de fluidos. La investigación reveló que este no era el primer hallazgo de conexiones ilegales en el bar, que ha sido reincidente en este tipo de prácticas para evadir el pago real del consumo eléctrico.

Según el reporte oficial, el monto de energía hurtada alcanza los 35 millones de pesos, mientras que la deuda acumulada del establecimiento asciende a 448 millones de pesos.

Air-e Intervenida recordó que el delito de Defraudación de Fluidos, contemplado en el artículo 256 del Código Penal, puede conllevar penas de hasta seis años de prisión y multas equivalentes a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La compañía hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier sospecha de hurto de energía, advirtiendo que este delito no solo afecta la prestación del servicio sino que también representa un riesgo mortal para quienes manipulan de manera ilegal redes y equipos eléctricos.

Finalmente, Air-e destacó la labor conjunta entre su equipo de seguridad, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, reiterando que seguirá combatiendo estas prácticas que impactan negativamente a toda la comunidad.