PUBLICIDAD

Supersalud sanciona a Audifarma por incumplimientos en la entrega de medicamentos en Caldas

La Superintendencia Nacional de Salud impuso una multa de 230 salarios mínimos mensuales legales vigentes a Audifarma, tras detectar graves incumplimientos en la dispensación de medicamentos en el departamento de Caldas, especialmente en la ciudad de Manizales.

Irregularidades detectadas en la entrega de medicamentos

La sanción se basó en una inspección y múltiples quejas de usuarios, quienes reportaron demoras y negación en la entrega de medicamentos y dispositivos médicos.

Según la Supersalud, en el último año, el 18% de los reclamos registrados estuvieron relacionados con la falta de oportunidad en la dispensación o la entrega incompleta de los tratamientos.

“Las constantes quejas de los usuarios y la evidencia recabada en el departamento de Caldas obligaron a la Superintendencia a tomar medidas contundentes contra Audifarma”, señaló el ente regulador.

Más control ante fallas en el sistema de salud

Ante el incremento de quejas por la falta de entrega de medicamentos ya autorizados por las EPS, la Superintendencia Nacional de Salud ha intensificado sus acciones de control para garantizar que los operadores cumplan con su obligación de prestar un servicio eficiente y oportuno.

Con esta sanción, la Supersalud busca enviar un mensaje claro sobre la importancia de garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos y evitar que los usuarios enfrenten barreras para acceder a sus tratamientos médicos.