Este martes 20 de agosto, se realizó una reunión de emergencia con la participación de los presidentes de las Altas Cortes, la fiscal general Luz Adriana Camargo, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. La reunión, que duró aproximadamente dos horas, se centró en definir las nuevas medidas de seguridad a implementar tras las recientes amenazas de atentado contra el Palacio de Justicia y su personal.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, compartió los primeros resultados de la reunión y destacó que se está evaluando la situación actual de seguridad en el Palacio de Justicia. También hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten cualquier actividad sospechosa en los alrededores de la institución judicial.
La alerta de seguridad se originó tras un operativo de allanamiento el 13 de agosto en el sur de Bogotá, durante el cual se halló una maqueta del Palacio de Justicia junto con explosivos, cartuchos y proveedores.
En respuesta al hallazgo, las autoridades han intensificado las medidas preventivas y reforzado la presencia policial en la zona.