PUBLICIDAD

Un Carnaval de los Niños que despegó hacia la fantasía y la alegría

La Plaza de la Paz se transformó en un universo de colores, música y tradición con la espectacular puesta en escena del Bando y Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños 2025, Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca. En una jornada vibrante y llena de sorpresas, más de 6.000 asistentes se sumergieron en una historia intergaláctica cargada de magia y diversidad cultural.

Desde las 3:00 p.m., niños y familias enteras disfrutaron de un evento gratuito que reafirmó el carácter inclusivo del Carnaval. La Banda Sinfónica del Caribe de la Fundación Bombardinos de Colombia, con 45 talentosos músicos en escena, junto al grupo de letanías Criticones del Caro y la carismática Génesis, ex participante de La Voz Kids, fueron los encargados de abrir el espectáculo. La presentación, dirigida por Jairo Atencia Escorcia, contó también con la energía arrolladora de la agrupación Bazurto All Stars.

Bajo el concepto “Por Fuera de Este Mundo”, los Reyes del Carnaval de los Niños emprendieron una travesía espacial en busca de un ancestro perdido. En cada destino, la danza y la música sirvieron para unir civilizaciones, resolver conflictos y celebrar la diversidad. Coreografías deslumbrantes dieron vida a esta historia, gracias a la participación de grupos como Escuela de Danza Julie de Donado, Marimondas Normalistas, Rumberitos del Hipódromo, Escuela de Danzas Nancy Zamora, Carnaval y Más Na, entre otros.

Los asistentes también fueron testigos de un desfile de personajes fantásticos, desde flamencos patinadores hasta leones rockeros, que convirtieron la jornada en un sueño hecho realidad para los más pequeños. Los Reyes Victoria y Samuel brillaron en cada escena con trajes llenos de luz y detalles futuristas, demostrando por qué son los dignos soberanos de esta edición.

El momento cumbre llegó con la Lectura del Bando, donde los Reyes invitaron a todos los niños a disfrutar con respeto y alegría los 35 años del Carnaval de los Niños, acompañados de su abuelo carnavalero, El Momo de Oro Gabriel Marriaga, y la Reina Bacana, Tatiana.

La agenda carnavalera continuará con los Paco Paco al Parque en el Centro Comercial Viva y el Malecón del Río los días 9 y 15 de febrero, respectivamente, y el Gran Desfile del Carnaval de los Niños el 16 de febrero, recorriendo la Carrera 53 hasta Barrio Abajo. Con esta gran inauguración, Barranquilla da la bienvenida a una celebración que promete ser inolvidable para chicos y grandes.