La Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla se alista para ser el centro de la movilidad regional durante la próxima Semana Santa, esperando recibir a más de 540 mil usuarios.
Liliana Rosales, la gerente de la Terminal, prevé un aumento del 3% en el número de viajeros que pasarán por sus instalaciones, tanto al salir como al llegar, en comparación con la misma época del año pasado.
Para asegurar un traslado seguro y ordenado, la Terminal ha organizado un plan sólido. Rosales mencionó que se espera que salgan 6,839 pasajeros en 6,839 vehículos que serán operados por las 18 empresas de transporte asociadas.
“Todos los buses despachados pertenecen a empresas que prestan sus servicios en cumplimiento a las normas vigentes y los conductores están calificados para la prestación del servicio, además se les practica una prueba de alcoholemia antes de salir y cuentan con capacitaciones en seguridad vial y pruebas de aptitud física”, declaró Rosales.
De acuerdo con las previsiones de la Terminal, se anticipa que los días con mayor afluencia de pasajeros serán el miércoles 16 y el domingo 20 de abril, coincidiendo con las fechas más significativas de la Semana Santa y el regreso de los viajeros.
Los lugares más elegidos por los viajeros que parten desde Barranquilla en esta época son principalmente ciudades de la Costa Caribe y las regiones circundantes, tales como Cartagena, Santa Marta, Maicao, Valledupar, Sincelejo, Montería y Fundación.
Con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios, la Terminal ha establecido un plan de seguridad integral que estará operativo desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril.