PUBLICIDAD

Ricky Martin habla de las secuelas que le dejó el covid 19 en el aspecto psicológico

Todo esto dentro de una campaña que hace parte de la fomentación del Día Mundial de la Salud Mental.

Dentro del marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, varias han sido los movimientos en redes sociales que se han generado para visibilizar las problemáticas que genera en la salud publica este tipo de trastornos que muchas personas alrededor del mundo padecen. Para darle un mayor auge y trascendencia a este tema, famosos de distintas esferas artísticas han decidido hablar de lo que ha significado para ellos el luchar día a con día con este tipo de padecimientos.

Este el caso del cantante puertorriqueño Ricky Martin quien admitió que la pandemia de Covid-19 le ha provocado ansiedad, uno de los trastornos mentales más comunes a nivel mundial.

La estrella de la música publicó un video en su cuenta de twitter en el que menciona lo siguiente: «Como cualquier padre, la pandemia de me ha provocado ansiedad», todo esto dicho dentro de una campaña de Unicef sobre el impacto de la covid-19 en la salud mental de niños, niñas y jóvenes y que podría perdurar a largo plazo y sobre cómo hablar con esto sobre sus sentimientos.

Los trastornos mentales afectan a unos 16 millones de adolescentes en América Latina y el Caribe y hacen que las economías de la región dejen de percibir más de 30.000 millones de dólares anuales al «impedir» que puedan trabajar, alertó Unicef esta pasada semana.

La campaña «¿Qué pasa por tu mente?» explica cómo pueden iniciar los progenitores la conversación sobre la salud mental con sus hijos basado en su edad.

LaVibrante.Com