En una operación simultánea contra el crimen en Barranquilla y Soledad, la Policía Nacional capturó en flagrancia a ocho personas y aprehendió a un menor de edad por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y municiones, así como tráfico de estupefacientes.
El operativo se desarrolló en los barrios El Santuario, Carrizal, La Sierrita y La Luz de Barranquilla, así como en los sectores El Manantial y Reserva Los Almendros de Soledad. Durante las acciones, las autoridades ejecutaron nueve diligencias de allanamiento y registro que permitieron intervenir inmuebles utilizados como centros de expendio de drogas al menudeo y bodegas de recolección de dinero de cobradiarios.
En el operativo se incautó un revólver calibre 38, 13 cartuchos del mismo calibre, 2.885 gramos de marihuana, 50 gramos de cocaína, cinco teléfonos celulares, tres tarjetas bancarias y siete millones de pesos en efectivo, elementos presuntamente vinculados al tráfico de drogas y actividades ilícitas.
De acuerdo con la investigación de inteligencia, los inmuebles intervenidos también funcionaban como puntos de encuentro para planear actividades delictivas en el Área Metropolitana de Barranquilla. Entre los capturados se registran siete anotaciones judiciales previas por delitos de tráfico de estupefacientes y hurto. Tanto los detenidos como el material incautado estarían al servicio del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los Costeños”.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, resaltó el alcance del operativo: “Esta operación refleja el compromiso de nuestros hombres y mujeres en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes y las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los barranquilleros. Continuaremos desplegando todas las capacidades para desarticular organizaciones que atentan contra la seguridad ciudadana”.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar de manera anónima cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencias 123 o la Línea Contra el Crimen 317 896 5523, garantizando absoluta reserva.
Este operativo se convierte en uno de los más significativos de los últimos meses en el área metropolitana, al impactar de forma directa la logística y los ingresos de redes criminales dedicadas al narcotráfico y la extorsión.