Un amplio operativo técnico encabezado por Air-e Intervenida dejó al descubierto cerca de 200 conexiones eléctricas ilegales en el corazón del centro de Barranquilla, específicamente en el sector del Paseo Bolívar, una de las zonas comerciales más transitadas de la ciudad.
Las acciones se concentraron entre las carreras 40 y 43, y las calles 30 a 36, donde los técnicos desmontaron múltiples cables de distintos calibres instalados de manera antitécnica y conectados directamente a la red oficial de la empresa para obtener energía sin autorización.
Según Air-e Intervenida, la mayoría de las conexiones irregulares estaban asociadas a ventas estacionarias como puestos de jugos, fritos, gaseosas, cervezas, barberías improvisadas, ropa y otros productos. El operativo también evidenció que algunos establecimientos formales habían sido afectados por la manipulación de sus acometidas, intervenidas por vendedores informales para obtener energía, poniendo en riesgo la estabilidad del servicio y elevando sus consumos sin que lo supieran.
La empresa recordó que estas prácticas, además de ilegales, representan un riesgo grave para comerciantes, transeúntes y el sistema eléctrico en general, debido al peligro de cortocircuitos, incendios y daños en la infraestructura.
Air-e Intervenida anunció que continuará intensificando los operativos en diferentes zonas de la ciudad y del Atlántico, como parte de su estrategia para combatir el hurto de energía y garantizar la seguridad, confiabilidad y legalidad del servicio para todos los usuarios.


ESCÚCHANOS EN LAVIBRANTE RADIO 📻







