Las naciones de la UE apoyaron el primer conjunto de acciones en respuesta a los aranceles que Estados Unidos anunció, impactando bienes estadounidenses por más de 20. 000 millones de euros.
Este conjunto de medidas, que incluye productos como soja, motos y artículos de belleza, es una reacción a los aranceles del 25% sobre el acero y el aluminio que la Casa Blanca implementó el mes pasado.
En un anuncio, la Comisión Europea elogió la elección hecha por los estados del bloque, y subrayó que las acciones “pueden ser suspendidas en cualquier momento” caso Estados Unidos acepte un acuerdo “justo y equilibrado”
“La UE considera que los aranceles estadounidenses son injustificados y perjudiciales, y causan daño económico a ambas partes, así como a la economía global”, expresó en su nota la Comisión, el brazo ejecutivo de la UE.
Estados Unidos dio a conocer dos nuevos grupos de impuestos que impactan a la Unión Europea: uno del 25% sobre los coches y otro del 20% dirigido específicamente al bloque europeo. La reacción a estos dos paquetes podría hacerse pública en los días venideros.