PUBLICIDAD

La propuesta que tiene la FIFA para finalizar con las igualdades en los Mundiales

Los penaltis son la instancia más emocionante para definir una llave. Foto: Facebook FIFA World Cup.

Aunque ya pasaron dos meses de la Copa Mundo Rusia 2018, organizada por la FIFA, aún hay ciertos temas que son polémicos y se debaten. Bajo el contexto anterior, hay un episodio destacado: la definición del Grupo H, con Japón y Senegal igualados en todos los aspectos y allí el “fair play” determinó el clasificado. Ahora, la FIFA estudia ideas nuevas para definir los grupos a partir del Mundial 2026.

El objetivo es evitar que una moneda defina el destino de una selección, por lo cual, la FIFA estudia que no existan empates en la fase de grupos. Lo anterior es explicado en un enunciado, publicado por el diario británico The Sun, que expresó: “Los penales podrían ser la respuesta para tratar de garantizar que no tengamos estos problemas cuando haya igualdades en la última jornada”.

Los penales exhiben la jerarquía de los jugadores. Foto: Facebook FIFA World Cup.

La finalidad que persigue la FIFA es definir lo más “deportivamente” posible cada instancia a través de un sistema que seguramente va a repartir los puntos así: tres puntos al ganador del encuentro en partido completo, cero puntos al perdedor. También en caso de empate, se daría una definición por penales, que le entregaría dos puntos al vencedor y uno para el vencido.

A pesar de que aún falta mucho tiempo para el año 2026, ya se palpitan una serie de novedades, que afectarán la competitividad del Mundial, donde se puede destacar la participación de 48 selecciones. También se desea implementar el sistema de penales para la Copa Mundo que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá.

LaVibrante.Com