PUBLICIDAD

EE. UU. y Alcaldía de Cartagena refuerzan cooperación en seguridad y turismo

El encuentro destacó la cooperación bilateral para garantizar un destino turístico seguro y fortalecer la seguridad ciudadana.

En el Palacio de la Aduana, el alcalde Dumek Turbay se reunió con una delegación del Gobierno de Estados Unidos, encabezada por Jarahn Hillsman, ministro consejero de la Embajada estadounidense, con el propósito de consolidar la cooperación bilateral en temas clave como la seguridad ciudadana, el turismo seguro, el desarrollo económico y la lucha contra delitos transnacionales.

Durante el encuentro se analizó el contexto regional —incluido el panorama en Venezuela— y se destacó la importancia de mantener a Cartagena como un destino confiable para visitantes internacionales, en especial estadounidenses, uno de los principales mercados turísticos de la ciudad.

El alcalde Turbay resaltó el papel del turismo como motor económico local, señalando que genera empleo e ingresos y que su administración ha trabajado para fortalecerlo como una industria estratégica y proyectar a Cartagena internacionalmente.

Asimismo, subrayó la ventaja geográfica de la ciudad por su cercanía a Estados Unidos y el respaldo estadounidense en temas sensibles como la lucha contra la trata de personas y la cooperación en materia de seguridad.

También se resaltó el uso de herramientas tecnológicas, como la plataforma Civik, que permite a los turistas reportar riesgos y recibir atención inmediata, y se reafirmó el compromiso de promover la ciudad como un destino turístico seguro.

Al cierre, tanto autoridades locales como representantes estadounidenses destacaron la voluntad de fortalecer los lazos y promover la confianza de los visitantes en la ciudad.