PUBLICIDAD

Dimayor cierra el estadio Guillermo Plazas Alcid por riesgo de colapso

A días de los cuadrangulares del Torneo BetPlay, Atlético Huila pierde su sede en Neiva tras el cierre del estadio Guillermo Plazas Alcid.

En los últimos días ha crecido la preocupación en torno al futuro del Atlético Huila, uno de los equipos tradicionales del fútbol colombiano, ante la posibilidad de abandonar la ciudad de Neiva debido al deterioro del estadio Guillermo Plazas Alcid. La falta de mantenimiento del escenario deportivo y la escasa gestión por parte de la administración local han dejado al club sin la posibilidad de recibir público en el pasado y, ahora, incluso sin poder jugar allí.

Para esclarecer la situación, el club solicitó una auditoría a la Dimayor, cuyos resultados se dieron a conocer el pasado martes 28 de octubre.

“Se determina que, ante el alto riesgo de colapso de las tribunas sobre los camerinos de los equipos y el camerino de árbitros, el escenario no cumple con las condiciones mínimas de seguridad requeridas para su uso y para el desarrollo de competencias del fútbol profesional colombiano, tanto en aspectos estructurales como reglamentarios, conforme a lo identificado en la evaluación técnica”, informó el Atlético Huila por medio de un comunicado oficial.

A su vez el documento añade: “Se recomienda una intervención estructural profunda o,  en su defecto, la demolición total de las tribunas, dada la gravedad de las deficiencias detectadas y el riesgo que estas representan para la seguridad de los asistentes, jugadores y demás actores del espectáculo deportivo”.

Ante este panorama, el conjunto opita no podrá volver a utilizar el estadio Guillermo Plazas Alcid hasta que se realicen las adecuaciones necesarias, proceso que podría tardar varios meses o incluso años, considerando el deterioro que presenta el escenario desde hace tiempo.

¿Dónde jugará el Atlético Huila?

Mientras tanto, el equipo, que disputará los cuadrangulares semifinales de la Liga BetBlay de la segunda división junto a Jaguares, Cúcuta e Internacional de Palmira, deberá buscar una nueva sede para ejercer su localía. Su primer compromiso de esta fase será ante Jaguares el proximo viernes 31 de octubre a las 4:00p.m., aunque todavía no se ha confirmado en qué estadio se jugará el encuentro.