PUBLICIDAD

Daniel Rojas renuncia como Ministro de Educación, pero seguirá al servicio del Gobierno

El Ministro de Educación Nacional, Daniel Rojas Medellín, presentó su renuncia protocolaria al presidente Gustavo Petro, en cumplimiento de la solicitud del mandatario.

Un paso al costado, pero no un adiós

A través de un comunicado, Rojas expresó su compromiso de seguir trabajando por el país desde el lugar en el que el presidente y el pueblo colombiano lo requieran.

“Han sido seis meses en la búsqueda de recuperar el tiempo perdido. Desde donde disponga el señor presidente y el pueblo colombiano, seguiré sirviendo para cambiar definitivamente este país. Hacer es la mejor manera de decir”, manifestó el ahora exministro.

Desde que asumió el cargo el 23 de julio de 2024, Rojas estuvo enfocado en la implementación de las políticas educativas del Gobierno Petro, buscando avanzar en la transformación del sistema educativo.

Renuncia en medio de tensiones en el gabinete

La salida de Rojas ocurre en un momento de reacomodación dentro del Gobierno, tras el Consejo de Ministros televisado el 4 de febrero, donde el presidente Petro expresó su descontento con el avance de algunas de sus propuestas.

Además, la llegada de Armando Benedetti como Jefe de Despacho ha generado divisiones dentro del gabinete, lo que ha derivado en varias renuncias de altos funcionarios.

Se espera que en las próximas horas el presidente Petro anuncie quién asumirá la cartera de Educación, en un momento clave para la ejecución de las reformas propuestas en el sector.