PUBLICIDAD

Daniel Quintero acusa nuevamente a Fico de malversación de fondos en UNE

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ha presentado nuevamente una denuncia penal contra el actual alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, acusándolo de la supuesta pérdida de 1.4 billones de pesos en la venta de acciones de TIGO UNE en EPM. Quintero también extendió su denuncia a concejales y exconcejales, a quienes ya había señalado en 2022 y 2023, aunque esos procesos no prosperaron.

“Hoy interpuse una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por la pérdida de más de 1.4 billones de pesos en la privatización de EPM. Van a vender la empresa por 1.6 billones, cuando hace apenas nueve meses la valoración era de 3 billones más 600 mil millones que se invirtieron en capitalización. La pregunta es, ¿dónde está el dinero?”, expresó Quintero.

El exalcalde ha comparado el valor de las acciones de 2022 con el precio registrado en 2024, en un mercado volátil que ha sufrido pérdidas en la última década. Sin embargo, la Alcaldía de Medellín aclaró que aún no se ha fijado un precio de venta, el cual se conocerá en 2025, cuando pueda iniciarse la negociación con Millicom u otra empresa interesada.

Quintero también cuestionó las posibles relaciones entre el alcalde y los directivos de EPM, además de señalar que la hermana de Gutiérrez está contratada en una de las empresas de Millicom.